Goleada "verde" en el superclásico

Banda Norte comenzó con el pie derecho la semifinal ante Estudiantes al golearlo por 32 puntos en el encuentro que se disputó anoche en el "Parque Sarmiento". El próximo jueves se disputará la revancha en el estadio del "león".

El resultado final fue de 93 a 61 y el quiebre sucedió en el tercer cuarto donde llegó a sacar 22 puntos y lo amplió en el último período.

El goleador del juego fueron dos Mauro Meneguzzo y Juan Pablo Chiesa ambos del "celeste" convirtiendo 22 unidades cada uno. 


En el "verde" hubo un tridente que se destacaron convirtiendo 20 puntos y ellos son Lucas Barlasina, Santiago Arese y Guillermo Giuliodori. Arese fue su último juego ya que desde el lunes se sumará a la pretemporada de Estudiantes de Olavarría que jugará el próximo TNA.


Los clásicos son partidos aparte y cada uno tiene sus diferentes condimentos.

En un aceptable marco de público que se acercó a vivir el primer juego de la semifinal al "Parque Sarmiento" pudo observar diferentes momentos.

Tanto el primer cuarto y el segundo tuvo paridad absoluta en el cual cualquiera de los dos se podría haber quedado con el partido.


Los primeros diez minutos lo ganó el "verde" por cuatro puntos (18 a 14) con el aporte de Guillermo Giuliodori convirtiendo 8 puntos y los dos triples de Santiago Arese.

Mientras que Mauro Meneguzzo anotó 12 de los 14 tantos con que terminó el "celeste" en el primer cuarto.

En el segundo período sobresalió Arese anotando 10 unidades y la dupla conformada por Juan Pablo Chiesa (8) y el mellizo Ramiro Imaz (6) mantenían en juego al "león" para irse a los vestuarios perdiendo por cinco puntos cuyo total fue de 36 a 31.



Para el reinicio de las acciones se vio lo mejor de Banda Norte y lo peor de Estudiantes que con el correr de los minutos fue sacando diferencias que lo ganó por el doble que su rival para con el 31 a 14 prácticamente sentenciaba el juego a favor del equipo de Sebastián Figueredo.

En este cuarto se destacó Lucas Barlasina anotando 12 puntos y lo acompañó Giuliodori con 9.



El último parcial solo sirvió para ver el resultado final ya que el "verde" no bajó nunca la intensidad y demostró superioridad en el parquet.

El próximo jueves habrá revancha y se verán las caras en el estadio de la Avenida España donde ya el "lobo" no podrá contar con Santiago Arese ya que el lunes viajará a Olavarría para sumarse al equipo de Estudiantes de dicha localidad que jugará la temporada venidera del TNA.



Síntesis

Banda Norte (93): Machuca 8, Giuliodori 20, Galfré 4, Leandro Barlasina 13 y Arese 20 (FI). Lucas Barlasina 20, Ciravegna 4 y Pedraza 4. Ingresaron sin convertir puntos: Arrebillaga, Bautista, Filippetti y Pérez. DT: Figueredo.

Estudiantes (61): Castagno 2, Juan Pablo Chiesa 22, Imaz 10, Lucas Chiesa 0 y Meneguzzo 22 (FI). Luis Sartore 5. Ezequiel Sartore, Funes, Zabala y Brasca ingresaron y no convirtieron puntos. DT: Avila.

Parciales: 18 - 14, 18 - 17 (36 - 31); 31 - 14 (67 - 45) y 26 - 16 (93 - 61).

Árbitros: Riera, Sentous y Cassina.

Estadio: Asociación Atlética Banda Norte.

TEXTO: PASIÓN POR EL BÁSQUET
FOTOS: FM ENERGÍA