Una victoria para cada uno

Central Argentino y Banda Norte se midieron en dos categorías en la continuidad de la sexta fecha del torneo Clausura del torneo asociativo repartiéndose una victoria para cada uno.

El "rojo" ganó en U15 claramente por 89 a 55 y en la división mayor el triunfo quedó para el "verde" por 61 a 54 dejando sin invicto al equipo de Pablo Maldonado en el "Palacio de los Deportes".

Gastón Galfré y Federico Ferrero fueron los máximos anotadores del "lobo" convirtiendo 13 puntos cada uno y Nicolás Peña terminó siendo el goleador del juego al marcar en el local 19 unidades.

Banda Norte obtuvo su segundo triunfo al hilo en el torneo Clausura y le sacó el invicto a Central Argentino en el "Palacio de los Deportes" al vencerlo por 61 a 54.

El primer cuarto fue donde sacó la diferencia el "verde" donde en un juego más colectivo que el "rojo" se quedó con el parcial por 21 a 12.

Gastón Galfré en el "lobo" y Nicolás Peña en el local encestaron cada uno ocho puntos.

En el segundo período por momentos parecía que descontaba la ventaja el equipo de Pablo Maldonado pero fue un espejismo ya que Banda Norte ganó el "chico" por 17 a 11 para ampliar la diferencia de 38 a 23 con que se fueron a los vestuarios.

En los segundos diez minutos apareció desde el banco Federico Ferrero aportando cinco tantos.

Para el reinicio de las acciones hubo un cambio de actitud en ambos equipos donde Central Argentino jugó su mejor básquet ante un "verde" desconocido que no pudo mantener la regularidad que logró en el primer tiempo.

El cuarto lo ganó el local por 16 a 8 para achicar la ventaja de 46 a 39.

En este pasaje tres jugadores en el dueño de casa convirtieron cuatro puntos: Peña, Núñez y Tobares.

Los últimos diez minutos hubo tal paridad que terminó igualados en 15 por eso el triunfo quedó en poder de Banda Norte por 61 a 54.

En el último cuarto Federico Ferrero marcó ocho puntos acompañado por los cinco tantos de Gastón Galfré para totalizar ambos 13 unidades en el partido.

Cabe destacar que faltando nueve segundos para terminar el partido el capitán Juan Novatti de Central Argentino insultó al árbitro Ezequiel Riera por tal motivo el mismo fue descalificado y se espera la sanción que le dará el Tribunal de Penas.

De esta manera el equipo de Sebastián Figueredo ganó su segundo partido al hilo y le quitó el invicto a Central Argentino en el "Palacio de los Deportes" donde había conseguido dos triunfos en sus dos presentaciones.

Síntesis

Central Argentino (54): Possetto 5, Peña 19, Novatti 2, Núñez 7 y Tobares 9 (FI). Quiroga 6, Dobla 6 y González 0. DT: Maldonado.

Banda Norte (61): Pérez 2, Pedraza 9, Galfré 13, Filippetti 0 y Bieschke 8 (FI). Posse 0, Arrebillaga 2, Sáenz 8, Ferrero F 13, Barlasina 4 y Ferrero V 2. DT: Figueredo.

Parciales: 12 - 21, 11 - 17 (23 - 38); 16 - 8 (39 - 46) y 15 - 15 (54 - 61).

Árbitros: Riera y Silva.

NOTA: PASIÓN POR EL BÁSQUET
FOTOS: FM ENERGÍA.