Doblete de triunfos "celestes"

Estudiantes retornó al triunfo pero sufrió hasta el último momento para superar de local a Gorriones que lo venció por un punto (68 a 67) en el marco de la sexta fecha del torneo Clausura de la Asociación Riocuartense de básquet.

El goleador del juego fue el mellizo Ramiro Imaz que convirtió 19 puntos y lo acompañó Dante "Pato" Castagno con 17 tantos. Tobares y Scamperti marcaron 12 unidades cada uno en la visita siendo los máximos anotadores.

En U19 el "celeste" apabulló a Pabellón Alejandro al superarlo por 51 a 18.


El primer cuarto tuvo como trámite la paridad donde lo ganó Gorriones por un punto (14 a 13).

Tobares en la visita y Juan Pablo Chiesa en el "león" anotaron cinco puntos.

El segundo período mejoró en ambos costados el "celeste" para sacar una diferencia de ocho con que se fueron al descanso largo.

En este cuarto apareció la experiencia y los triples del base Dante "Pato" Castagno marcando 10 tantos y lo acompañó el mellizo Imaz con 5 unidades.

Otra vez apareció la paridad entre ambos equipos para el tercer parcial donde lo ganó Estudiantes por un punto para aumentar la ventaja de 52 a 43.

Ramiro Imaz y Ezequiel Sartore anotaron seis tantos en el local y Sibona convirtió siete unidades en el visitante.

Pero los diez minutos finales fue donde se vivió el nerviosismo porque el equipo de Martín El Kadre mejoró en ambos aros siendo más rígido en defensa y eficaz en el ataque contra un Estudiantes desconocido.

Este punto que sacó de diferencia en el tercer parcial el equipo de Adrián Avila le sirvió para quedarse con la victoria por un simple cuyo marcador fue de 68 a 67.

Tobares en Gorriones y Castagno en el "león" anotaron siete puntos cada uno.

Síntesis

Estudiantes (68): Castagno 17, Chiesa J P 8, Imaz 19, Bertonatti 2 y Chiesa L 6 (FI). Sartore L 6 y Sartore E 8 (x). DT: Avila.

Gorriones (67): Tobares 12, Scamperti 12, Bustos 3, Silva 6 y Sayal 8 (FI). Rubino 11, Sibona 9 (x) y Rins 6. DT: El Kadre.

Parciales: 13 - 14, 23 - 14 (36 - 28); 16 - 15 (52 - 43) y 16 - 24 (68 - 67).

Árbitros: Riera y Cassina.

Estadio: "Jorge Artundo" de Estudiantes.

Resultado U15: Estudiantes 51 - 18 Pabellón Alejandro.

NOTA: PASIÓN POR EL BÁSQUET
FOTOS: FM ENERGÍA.