Victoria alba en suplementario

Doblete de Sporting Club de Sampacho en Río Cuarto que superó en dos juegos de la segunda fecha a Estudiantes.

Primero en U17 el "albo" ganó por amplia comodidad cuyo marcador fue de 84 a 38 y luego en mayores la victoria fue de 63 a 59 en suplementario luego de igualar en 50 en el tiempo regular.

Los goleadores fueron Gonzalo Bagatoli en el "celeste" y Juan Pablo Miazzo en la visita ambos anotaron 17 puntos.

Nuevamente como en el 2016 se volvieron a enfrentar en el primer juego Estudiantes ante Sporting Club en el estadio "celeste". 

Los dos equipos presentaron nuevas caras y retornos a nuestro básquet.

Estudiantes tiene de vuelta a Gonzalo Bagatoli y llegaron además Hernán Grasseler y Sebastián Santinelli.

Por su parte, Fabricio Salas vuelve a dirigir en Río Cuarto al ser el entrenador de Sporting Club de Sampacho.

El primer cuarto en la división mayor fue parejo donde terminaron igualados en 13.

El "osito" Bagatoli en el "celeste" y Yorlano en el "albo" aportaron 6 puntos cada uno.

En el segundo período arrancaron mejor los de Sampacho y con el ingreso de Juan Pablo Miazzo que clavó un triple (aportó en total siete tantos en el parcial) más otro lanzamiento de Rodrigo Casteleta de larga distancia fue sacando una diferencia que llegó a ser de 13 con que se fueron al descanso largo.

Todo lo que hizo mal el "león" en el cuarto anterior cambió la imagen y le provocó un mal juego a la visita que fue acortando diferencia.

El parcial fue de 14 a 5 para los del "Imperio" con otro gran aporte del pivot Bagatoli con ocho tantos dejando abierto el juego para los últimos diez minutos de juego.

El periodo final fue parejo con muchos errores por parte de ambos equipos dejando incertidumbre hasta los segundos finales para ver quien se quedaba con la victoria.

La última chance la tuvo Sporting con un triple de Marcelo Sainz que el aro no permitió que la "naranja" ingrese y el rebote lo capturó Mariano Avanzini cuyo doble tampoco entró por eso se jugó el primer suplementario del año.

En los cinco minutos extra sacó una ventaja el "albo" con el goleo del "polo" Miazzo que encestó siete unidades para terminar de sellar la victoria para los dirigidos por Fabricio Salas cuyo marcador fue de 63 a 59.

Sintesis

Estudiantes (59): Grasseler 12, Castagno 7, Chiesa 5, Carrizo 2 y Santinelli 7 (FI). Bagatoli 17 y Hildmann 9. DT: Avila.

Sporting Club (63): Yorlano 6, Aran 0, Travaglia 2, Casteleta 16 y Avanzini 10 (FI). Gribaudo 0, Sosa 1, Sainz 11 (x) y Miazzo 17. DT: Salas.

Parciales: 13 - 13, 7 - 20 (20 - 33); 14 - 5 (34 - 38) 16 - 12 (50 - 50) y 9 - 13 (59 - 63).

Árbitros: Riera y Cassina.

Resultado U17: Estudiantes 38 - 84 Sporting Club

Estadio: Asociación Atlética Estudiantes.

Nota: Pasión x el básquet
Fotos: Fm Energía.