Central le quitó el invicto a Juvenil

Doble triunfo de Central Argentino en el "Palacio de los Deportes" al superar en dos divisiones diferentes a Acción Juvenil en la continuidad de la sexta fecha del Apertura de la Asociación Riocuartense de básquet.

El "rojo" derrotó primero en U15 cuyo resultado fue de 54 a 43 y luego en mayores por 73 a 56.

Gastón Campana y Matías Della Mea fueron los goleadores del partido al convertir para cada equipo 18 puntos.


Central Argentino continúa de racha y logró su cuarto triunfo al hilo al vencer en la división mayor a Acción Juvenil que se quedó sin invicto en el torneo.

El equipo de Walter Steinbach solo ganó el cuarto inicial que fue por un punto diferencia 15 a 14 y el resto de los parciales fue del conjunto que conduce Pablo Maldonado.

Agustín Castro se destacó en los primeros diez minutos en la visita al convertir tres dobles y Gastón Campana encestó un tiro bajo el canasto y dos lanzamientos de la zona de libres.

El segundo período sobresalió la experiencia del dueño de casa más el aporte desde la base de Nicolás Peña que lideró al rojo con siete tantos más los seis del pivot Campana.

Por su parte, los trece puntos que convirtió Juve fueron convertidos por el "mudo" Silvestri (7) y el "ruso" Della Mea (6).

Por seis unidades ganó Central el parcial para irse al descanso arriba con el marcador de 33 a 28.

El tercer cuarto otra vez tuvo la experiencia y jerarquía de los jugadores del "rojo" que sacaron otra vez más diferencia en el marcador.

El tridente Massi (7), Llanos (5) y Campana (4) pudieron más que lo que pudo hacer Della Mea (8) para que su equipo continuará en juego.

La diferencia fue de 10 puntos a favor de Central para llegar al cuarto final por 51 a 41.

Los últimos diez minutos fue el juego colectivo de los locales que terminaron de asegurar el triunfo que terminó siendo de 73 a 56.

Fue la cuarta victoria al hilo de Central Argentino sacándole el invicto a Acción Juvenil que había ganado los cuatro partidos que disputó.

Síntesis

Central Argentino (73): Dobla 1, Peña 16, Novatti 7, Massi 10 y Campana 18 (FI). Llanos 9, Tobares 2, Rodríguez 10, Pastre 0 y Campillay 0. DT: Maldonado.

Acción Juvenil (56): Ontivero 2, Della Mea 18, Castro 11, Chiesa 2 y López 12 (FI). Silvestri 7, Bocco 4 y Ricca 0. DT: Steinbach.

Progresión: 14 - 15, 19 - 13 (33 - 28); 18 - 13 (51 - 41) y 22 - 15 (73 - 56).

Árbitros: Riera y El Kadre.

Estadio: El Palacio de los Deportes de Central Argentino.

Nota: Pasión por el básquet.

Fotos: Fm Energía.