Doble victoria "celeste"

Estudiantes se quedó con un doblete de triunfos al superar en su estadio a Acción Juvenil en el marco de la novena fecha del torneo Apertura de la Asociación Ríocuartense de básquet.

El "celeste" primero ganó en U15 por 70 a 45 y luego en mayores el resultado fue de 53 a 45.


El goleador del partido terminó siendo Hernán Grasseler del "león" anotando 18 puntos y en la "Juve" el máximo anotador fue Matías Della Mea con 14 unidades.

En un duelo de necesitados el triunfo quedó para Estudiantes que terminó cerrando mejor el partido y por eso superó a Acción Juvenil por 53 a 45.

El resultado final demostró lo que fue el partido donde ambos se equivocaron en el aro contrario y en los minutos finales el "león" se aseguró la victoria ante "Juve".

Todos los parciales tuvieron la misma tónica errores bajo el aro con poca efectividad y por eso los resultados fueron bajos con relación a un partido de básquet.

Los dos planteles son cortos ya que hay pocos jugadores mayores y muchos juveniles que para colmo la mayoría ni ingresan al parquet o tienen pocos minutos en cancha.

Los primeros diez minutos de juego fueron para la visita que terminó ganando por cinco puntos (11 a 6).

Ontivero y Della Mea aportaron cuatro puntos cada uno en la "Juve".

El segundo parcial de a poco fue acortando la diferencia el "celeste" para llegar sobre el final del mismo dar vuelta el resultado y pasar por primera vez arriba en el marcador yéndose al descanso ganando por un punto (21 a 20).

En este período se destacó Grasseler marcando nueve tantos apotado por los cuatro de Castagno.

En la visita Cravero lideró los ataques encestando cinco unidades.

El tercer chico fue parejo de principio hasta el final y no se sacaron ventajas terminaron igualados en 14 para el total de 35 a 34.

En el "león" el goleo fue repartido y en Juvenil el "ruso" Della Mea aportó siete puntos más los cinco de Ontivero.

Los diez minutos finales tuvieron paridad hasta los dos últimos minutos donde apareció la experiencia del "mellizo" Imaz (6) más el aporte de Grasseler (5) y el partido terminó con un triplazo estilo NBA del "Pato" Castagno que encestó de mitad de cancha en la milésima de segundos que quedaba el partido.

Terminó siendo victoria de Estudiantes por 53 a 45 ante Acción Juvenil.

Síntesis

Estudiantes (53): Grasseler 18, Castagno 13, Chiesa 3, Imaz 10 y Santinelli 5 (FI). Carrizo 4. DT: Avila.

Acción Juvenil (45): Ontivero 9, Della Mea 14, Cravero 13, Chiesa 3 y López (x) 6 (FI). Barjacoba 0 y Breit 0. DT: Steimbach.

Progresión: 6 - 11, 15 - 9 (21 - 20); 14 - 14 (35 - 34) y 18 - 11 (53 - 45).

Árbitros: Casina y El Kadre.

Estadio: Asociación Atlética Estudiantes.

Nota: Pasión por el básquet
Fotos: FM ENERGÍA