Doble triunfo "Rojo"

Central Argentino consiguió un doblete de triunfos en el "Palacio de los Deportes" al vencer en dos categorías a Banda Norte "A" en el marco de la sexta fecha del torneo Apertura de la Asociación Riocuartense de básquet.

Primero la U17 venció por 84 a 66 y luego en mayores por un doble ganó el "rojo" cuyo marcador fue de 61 a 59 donde Thomas Arrebillaga falló un triple que le hubiera vuelta a la victoria.

Pablo Pagano terminó siendo el goleador del partido al convertir 18 puntos en el local y dos terminaron siendo los máximos anotadores del "lobo": Arrebillaga y Agustín Pedraza marcando 11 unidades.

En otro de los encuentros jugados este jueves A.Juvenil en mayores venció a Estudiantes 66-50 en mayores y en formativas el triunfo fue para el celeste en U-15 87-52 

Segundo triunfo al hilo consiguió Central Argentino al superar a Banda Norte "A" que perdió su segundo juego consecutivo en la división mayor.

El marcador fue cerrado de principio a fin donde muy poca diferencia se pudieron sacar ambos durante todo el juego por la muy baja efectividad que tuvieron los dos equipos en ofensiva fallando por demás y eso significó el bajo goleo en cada uno de los parciales.

Los primeros diez minutos fue de Banda Norte que se lo llevó por un punto de ventaja (14 a 13) donde se destacó Pedraza con cuatro puntos y nueve anotó Pagano en el "rojo".

Para el segundo parcial se lo llevó Central por cuatro unidades para irse al descanso largo ganando por un triple (30 a 27).

En este pasaje los puntos del banco le sirvió más al local porque Chiapella (6) y Vicario (4) acompañaron a los cinco que encestó Pagano.

El tercer chico fue tan parejo que terminó igualados en 15 manteniendo el equipo de Maldonado los tres de ventaja.

Possetto marcó tres dobles en el dueño de casa y del banco del "verde" aportaron cinco tantos Saenz y Bracamonte.

Los últimos diez minutos lo ganó por un punto los de la "Banda" y casi también se queda con la victoria pero el "Vasco" Arrebillaga falló el triple sobre el final por eso Central Argentino ganó su segundo juego al hilo y le provocó la segunda caida consecutiva a los del "Parque Sarmiento".

Síntesis

Central Argentino (61): Dobla 4, Possetto 14, Pagano 18, Peña 5 y Núñez 0 (FI). Vicario 13, Chiapella 7, Carpintero 0 y Campillay 0. DT: Maldonado.

Banda Norte "A" (59): Ferrero 8, Quiroga 0, Tobaldo 4, Arrebillaga 11 y Lepori 4 (FI). Sáenz 7, Bocco 2, Pedraza 11, Gatica 0, Ontivero 5 y Bracamonte. DT: Garello.

Progresión: 13 - 14, 17 - 13 (30 - 27); 15 - 15 (45 - 42) y 16 - 17 (61 - 59).

Árbitros: Silva y Cassina.

Resultado U17: Central Argentino 84 - 66 Banda Norte "A".

Estadio: "Palacio de los Deportes" de Central Argentino.