Hay tercer juego

Acción Juvenil no permitió que Sporting Club accediera a la semifinal del torneo Apertura ya que lo venció por 69 a 65 y habrá un tercer juego en la división mayor.

Un juego más colectivo por el goleo repartido tuvo el conjunto riocuartense teniendo como máximo anotador a Matías Della Mea convirtiendo 18 puntos ante el "albo" que tuvo a dos jugadores como los artilleros ya que Juan Pablo Miazzo con 22 tantos producto de siete triples y Emiliano Carpinetti con 20 fueron los goleadores.

En U13 también ganó Acción Juvenil por un claro 106 a 18.

Esta noche se definirá en Sampacho desde las 22 horas quien accederá a la semifinal.



Acción Juvenil estaba obligado y estuvo a la altura del partido logrando un buen triunfo en casa y estirar la serie de cuartos de final ante Sporting Club a un tercer juego que se disputará esta noche en Sampacho desde las 22 horas.

Siempre el equipo de Walter Steinbach estuvo arriba en el marcador en un juego parejo donde se definió en el minuto final del encuentro.

Se notó que Juvenil tuvo un goleo más repartido ante el "albo" que tuvo solamente dos jugadores que se pusieron el equipo al hombro.



Ya el primer cuarto sacaron los riocuartenses una pequeña diferencia de cinco puntos (22 a 17).

En los primeros diez minutos sobresalió el "ruso" Della Mea anotando siete puntos pero lo acompañaron López (5), Cravero y Silvestri (ambos con cuatro unidades).

En la visita tuvo los tres triples del "polo" Miazzo más los cinco tantos de Omodei.

La tónica del partido en el segundo período no varió pero fue un bajo goleo de parte de ambos equipos y se quedó con el parcial Sporting por un doble para irse abajo a los vestuarios por un triple (35 a 32).



Los triples de Miazzo siguieron cayendo anotando dos más y en "Juve" anotó el "mudo" Silvestri siete puntos.

En el tercer cuarto nuevamente las riendas del partido las tuvo Acción Juvenil que se quedó con el mismo por un doble de diferencia para otra vez ganar por cinco puntos.

Los diez minutos finales llegaron a estar igualados en 58 y hasta entrando al minuto final del reglamentario fue Juvenil que ganaba por un doble (67 a 65).



Los rebotes ofensivos y no haber cortado con foul a tiempo le terminaron costando el partido al "albo" ya que con los dos libres de Santinelli terminaron asegurando la victoria final por 69 a 65 para Acción Juvenil y estirar la serie a un tercer juego.

Ese tercer juego se disputará esta noche en tierras sampachenses desde las 22 horas para definir a un nuevo semifinalista del torneo Apertura.



Síntesis

Acción Juvenil (69): Ricca 1, Della Mea 18, Cravero 13, López 11 y Silvestri 14 (FI). Santinelli 11, Bocco 0 y Ontivero 4. DT: Steinbach

Sporting Club (65): Emiliano Carpinetti 20 (x), Omodei 9, Pérez 2, Miazzo 22 y Sosa 4 (x) (FI). Casteletta 6, Yorlano 2 y Stroppa 2. DT: Emanuel Carpinetti.

Parciales: 22 - 17, 35 - 32; 52 - 47 y 69 - 65.

Árbitros: Riera y Cassina.

Estadio: Acción Juvenil.

Nota: PASIÓN POR EL BÁSQUET
FOTOS: FM ENERGÍA